3 ejercicios para tonificar los brazos y tu abdomen al mismo tiempo

Tonificar los brazos es indispensable no sólo para eliminar la flacidez sino también para ganar fuerza y realizar rutinas que requieran mayor resistencia.

Cuando comenzamos a perder peso de forma brusca, la flacidez en los brazos, piernas y abdomen suele ser uno de los efectos secundarios comunes, la falta de firmeza también se puede deber a la disminución de colágeno y elastina, alimentación desequilibrada o falta de ejercicio.

Tonificar los brazos es igual de importante que el resto del cuerpo, pues al ejercitar todo el tren superior mejoras tu postura corporal, tu respiración, aumentas fuerzas y desarrollas tu rendimiento general.

Ejercicios para tonificar los brazos

Flexiones de diamante:

Es una de las variantes más utilizadas en el mundo del crossfit para trabajar la fuerza entre los músculos principales están el pectoral mayor, triceps y de manera secundaria los abdominales y lumbares.

Para realizarla coloca un tapete en el suelo, forma una especie de diamante con tus manos juntando los dedos índices y pulgares debajo del centro de tu pecho, tus piernas deben permanecer extendidas para quedar en la punta de los pies.

Dobla los codos y realiza una flexión, asegúrate de contraer tu abdomen. Realiza de 3 a 4 series de 15 repeticiones cada una.

La cobra:

Esta posición consiste en realizar una extensión de la columna, para estirar los músculos del abdomen, tonificar brazos y conseguir elongación y fortalecimiento de espalda.

Para realizarlo coloca un tapete en el suelo y acuéstate boca abajo, pon tus manos debajo de los hombros y luego alarga el cuerpo todo lo que puedas. Intenta presionar con la palma de las manos y eleva el pecho para que puedas formar un ángulo de 90 grados.

Tus codos deberán tocar tu cuerpo durante todo el movimiento. Relaja los hombros y alarga el cuello, si te sientes bien puedes llevar la cabeza hacia atrás, quédate ahí durante 5 segundos, posteriormente baja tu torso hacia el tapete. Realiza de 3 a 4 series de 5 repeticiones cada una.

Plancha:

Coloca un tapete en el suelo, apoya los codos y antebrazos sobre este, alinea los codos con los hombros y de igual manera los antebrazos y las muñecas para formar una línea recta. Apoya las puntas de los pies en el suelo y empuja tu cuerpo hacia arriba. La idea es mantener la espalda derecha y alineada con las piernas para formar una posición de tabla. Realiza de 3 a 4 series de 1 minuto cada una.
La entrada 3 ejercicios para tonificar los brazos y tu abdomen al mismo tiempo se publicó primero en Hábitos.

https://www.habitosvida.com/3-ejercicios-para-tonificar-los-brazos-y-tu-abdomen-al-mismo-tiempo/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Scroll to Top
Cotiza Ahora