5 Usos beneficiosos del café para tus plantas

El café tiene muchos usos, es uno de los productos estrellas para nuestro jardín o huerta, si lo reutilizas estarías beneficiando el suelo y ayudaría a practicar una jardinería más sostenible.

Debes guardar los restos de café que utilices y secarlos, luego envasarlos y guardarlos para su uso. Este paso es importante ya que evitarás que puedan producirse hongos. En este artículo te vamos a compartir sus usos.

Usos del café en el jardín

1. Compost

Los residuos de café puedes utilizarlos como parte del compost, de esta manera airearás el compost además de aportarle nutrientes. Al ser un café previamente usado pierde su acidez inicial sin modificar su PH. Otra característica es que retiene la humedad y mejora el drenaje, de esta manera las raíces se sentirán libres de crecer sin obstáculos. Mézclalo con la tierra, utiliza una proporción del 20% para evitar un efecto contrario al esperado.

2. Abono

Su alto porcentaje de nitrógeno aumentará la floración y mejorará los frutos de nuestras plantas. Este contribuye a que los microorganismos que potencian el crecimiento proliferen. Deja macerar toda la noche en agua y pasada 24 horas vierte el contenido en el suelo alrededor de tallos y hojas.

3. Pesticida natural

El café sirve para mantener a raya caracoles y babosas, su estructura molida no permite que estos animalitos coman la planta. Vierte una capa de café molido alrededor de la planta y mezcla suavemente con la tierra para lograr mejor adherencia.

4. Alimento de lombrices

Las lombrices son muy requeridas en los suelos y plantas, ellas airean el suelo de forma maravillosa dejando a su paso el humus de lombriz. Pon una cantidad pequeña una vez por semana, verás como crecen exponencialmente en cantidad en poco tiempo.

5. Mulching

El café mantendrá el suelo libre de malezas y protegerá el suelo. Deja una capa de 2cm de espesor. El mulching consiste en cubrir el suelo con una capa de material orgánico, de esta forma protege el suelo y lo aísla de la intemperie.
La entrada 5 Usos beneficiosos del café para tus plantas se publicó primero en Hábitos.

https://www.habitosvida.com/5-usos-beneficiosos-del-cafe-para-tus-plantas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora