La comunidad autónoma de las Islas Baleares sigue teniendo un problema con la vivienda. El ser territorio turístico durante la mayor parte del año, hace que los precios de la vivienda, sobre todo en capitales de provincia, este disparado, con un precio medio del city cuadrado construido de 2.156 euros
Baleares es la comunidad autónoma donde es más difícil acceder a la vivienda. Para comprar una vivienda es necesario invertir 15,1 años de un sueldo medio. Estos datos provienen de la Sociedad de Tasación (TS).
En lo que respecta a la vivienda nueva su precio ha aumentado casi dos puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año 2016. Ahora el precio medio del city cuadro en Baleares es de 2.156 euros.
En esos términos, un piso medio– de 90 cities cuadrados– tiene un precio medio en Baleares de 194.000 euros, un precio algo menor si la vivienda no está en una capital de provincias.
A pesar de esos precios exorbitados, Barcelona y San Sebastián se configuran como las capitales de provincia de toda España. En la capital catalana el precio de medio del metro cuadrado construido es de 3.631 euros, mientras que en Donosti el precio del metro cuadrado de vivienda construida es de 3.353 euros.
El problema de la vivienda en Baleares viene alimentado por ser una tierra eminentemente turística donde los precios que se pueden alcanzar por alquilar una vivienda en periodo estival pueden, y con suficiencia, dar para complementar la renta familiar.
Eso está produciendo un problema relevante para los autóctonos que ven como, inclusive teniendo un buen sueldo, acceder a una vivienda en propiedad, resulta casi imposible debido a unos altos precios que no hacen sino crecer.
Fuente: El Mundo|Imagen: Tommy Hansen

Jul 13 – Urbanismo – 4999 Views – No hay comentarios en Baleares se corona como la comunidad autónoma española con peor acceso a la vivienda

BalearesMás caraPrecio vivienda

About the Author: Gonzalo Sanchez del Pozo
Sobre todo apasionado: de las letras, de los paisajes, de los lugares insondables, de las historias, de los personajes, de las situaciones, de los mares, de las montañas. Nómada, como decía Franco Batiatto, que busca los ángulos de la tranquilidad, en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados, entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.

Associated Posts

” La demanda de “vivienda turística” aumenta de modo imparable Merlin Properties, la reina de las SOCIMI en España ”

Para comprar una vivienda es necesario invertir 15,1 años de un sueldo medio. Estos datos provienen de la Sociedad de Tasación (TS).
Sobre todo apasionado: de las letras, de los paisajes, de los lugares insondables, de las historias, de los personajes, de las situaciones, de los mares, de las montañas. La demanda de “vivienda turística” aumenta de modo imparable Merlin Properties, la reina de las SOCIMI en España “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMIENZA A COMPRAR EN LINEA

OBTENGA Hasta un 
25% de DESCUENTO!

ESPEJOS de Tocador Con Luz LED
close-link
×Contáctanos