Baños en Blanco y Negro: 10 Claves de Decoración

En este artículo vamos a ver las claves principales para decorar baños en blanco y negro, siguiendo los trucos que utilizan los decoradores profesionales. Se trata de un estilo atemporal con personalidad, que consigue crear espacios increíbles de forma súper sencilla.
Cuando planificamos la decoración de nuestra casa el baño suele dejarse en segundo plano, sabemos que es algo que hay que hacer, pero más como obligación que porque nos apetezca. Es habitual que nuestro baño sea pequeño y deje poco margen para la imaginación, pero se pueden hacer cosas muy bonitas con poco espacio y con bajo presupuesto.
Esta guía de ideas, ejemplos y fotos de baños decorados en blanco y negro te va a ayudar a diseñar el tuyo para dejarlo como de revista

Cómo decorar baños en blanco y negro

A la hora de combinar colores en el baño muchas personas se quedan atascadas. ¿Los clásicos azul o verde? ¿Tonos pastel? ¿Seguir las últimas tendencias? La verdad que no es fácil, porque si decides ir a lo clásico puede quedar antiguo y si decides seguir las tendencias acabará pasando de moda en unos años.
El blanco y negro es una opción atemporal que no pasa de moda y que puede adaptarse a cualquier estilo de diseño, ya sea minimalista, vintage, rústico, moderno, nórdico, ecléctico.

Una de las mayores ventajas de este patrón de color es que difícilmente puedes equivocarte. Es una combinación binaria así que lo único que tendrás que pensar es la proporción de blanco y de negro. Si quieres más luz pondrás más blanco y si no más negro. Además también permite jugar con los tonos, desde negro puro, ébano, café, o blanco puro, blancos rotos, etc.
Crea ambientes de color equilibrados y añade mucha luz

Este estilo hace que todo se vea más llamativo, refinado y elegante. Es una buena forma de crear ambientes lujosos consiguiendo preciosos equilibrios entre los tonos blancos y negros. Porque demasiado negro puede provocar un efecto cueva, que el baño parezca más pequeño y oscuro de lo que en realidad es.
Si el baño es pequeño hay que elegir el blanco como base en los techo y azulejos, tiene que predominar para que la luz rebote y se cree la sensación de espacio grande y luminoso.
Si el baño es grande puedes permitirte añadir más negro para conseguir un ambiente de estilo lujoso, eso sí, añadiendo más iluminación para que no quede apagado.

En cualquier caso la iluminación es importantísima en los baños en blanco y negro. Los tonos oscuros absorben la luz en vez de rebotarla, de modo que es necesaria mayor iluminación para conseguir el mismo nivel de claridad. De esto no se es consciente hasta que vas a mirarte al espejo y te das cuenta de que antes se veía mucho más.
Añade pizcas de color intercambiables
Los baños decorados en blanco y negro quedan espectaculares, pero con el tiempo pueden llegar a resultar algo aburridos. Añadir toques de color te saca de forma automática de ese aburrimiento y te transporta a aquello que evoca. Y al ser fáciles de cambiar puedes variar el color según la época del año, de tu estado de ánimo, de una celebración en concreto.

Por ejemplo, cuando llegue el calor puedes añadir toques amarillos, incluso amarillos y verdes rollo lima limón que es súper veraniego y vacacional. En San Valentín o en tu aniversario puedes ponerlos rojo pasión, en Navidades colores rojos, verdes y dorados.

¿Cómo se consigue cambiar tanto y tan rápido? Pues muy fácil, añadiendo color con las toallas, la cortina de la ducha, la alfombra, flores, accesorios.
Gracias al fondo neutro cualquier color queda genial y va a destacar mucho.
Más allá de los blancos y negros puros

Elegir un patrón de color blanco y negro no significa limitarse sólo a estos dos tonos. Hay decenas de variantes que puedes utilizar en los azulejos, cerámica, muebles y textiles. Los grises están permitidos para suavizar sin perder elegancia, los blancos rotos para dar más calidez, incluso tonos crema también casan en este estilo.

Es cierto que limitarse a estos dos colores consigue una fuerza visual más intensa, pero no hacerlo abre un abanico de posibilidades, además de facilitar la decoración sin perder la esencia.
Ideas de baños en blanco y negro de varios estilos
Estilos de decoración hay muchos y, aunque podamos entender los conceptos anteriores, es mejor ver ideas y ejemplos reales de baños en el estilo que estamos buscando. Así que vamos a ver fotos de baños blanco y negro para todos los gustos.
Baños minimalistas blanco y negro
Este estilo parece hecho a medida para los amantes del diseño de interiores minimalista. La falta de color lo convierte en una opción perfecta, ya que elimina adornos innecesarios y reduce las posibilidades de sobresaturar.

Al minimalismo en blanco y negro le sientan genial los tonos madera, añade calidez y suavidad creando un baño más acogedor. Algún mueble de madera o un armario colgado de la pared es una opción muy fácil de llevar a cabo y que complementa muy bien el estilo.
Baños en blanco y negro vintage
Esta combinación no sólo le sienta bien al minimalismo, es también una opción increíble para el estilo vintage, retro e industrial.

Baños pequeños en blanco y negro
Igual que en el estilo minimalista, esta combinación le sienta bien a los baños pequeños. Al suprimir ruido en forma de objetos y colores recargados, todo parece más espacioso, más grande, más cómodo. Pero recuerda que debes iluminarlo bien, especialmente cuando es pequeño.

Ya elijas decoración vintage o contemporánea, puedes conseguir baños pequeños modernos en blanco y negro sin siquiera habértelo planteado, quedan así por si solos.
Baños blanco y negro con bañera
Ya sea una bañera vintage o una moderna, aquí tienes algunas ideas para decorar el tuyo.

Baños con ducha en blanco y negro
Las duchas son una gran opción en baños con poco espacio, aquí tienes fotos para que te inspires y diseños el tuyo como de revista.

En la guía de decoración blanco y negro tienes más consejos e ideas prácticas para aprender a dominar este estilo, que tan bien queda en cualquier habitación de la casa. Una vez conoces las bases y los trucos principales las posibilidades son infinitas.
La entrada Baños en Blanco y Negro: 10 Claves de Decoración se publicó primero en Decorar Hogar.

https://www.decorarhogar.es/banos-blanco-negro/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Scroll to Top
Cotiza Ahora