Bundt cake de naranja y zanahoria

Con mucha fruta, denso, aromático y super jugoso, así es este bundt cake de naranja y zanahoria que querréis comer sin parar.

Para el desayuno, el segundo desayuno, de postre, para la merienda, el cafetito… estaréis buscando excusas todo el tiempo para comer un trocito de este delicioso bizcocho bundt cake de naranja y zanahoria, ya veréis ;).

Es grandecito, así que tendréis para repartir con los amigos o la vecina, en casa lo dividimos en tres trozos y lo regalamos, pero la verdad, nos costó darlo, porque estaba delicioso :))))).

Muy fácil de hacer, una vez tenemos los ingredientes preparados, mezclamos, echamos en el molde y el horno hace el resto, no hace falta más trabajo.

Nosotros lo hicimos todavía más goloso añadiéndole una cobertura de chocolate, pero no es necesario, porque tal cual está riquísimo.

¿Os animáis a hacerlo? ya nos enseñaréis por Instagram vuestras versiones ¡feliz viernes!

Receta de Bundt cake de naranja y zanahoria

Ingredientes:– 1 cup de buttermilk (1 cup de leche + 1 cucharada zumo de limón reposto 10 minutos)– 1 naranja entera– 2 zanahorias medianas– 3 cups* de harina repostera– 1/2 cucharadita de bicarbonato– 1/2 cucharadita de sal– 1 + 1/2 cups azúcar– 1 cup de mantequilla derretida (226 g)– 4 huevos L– 1/2 cup de pepitas de chocolate + 1 cucharada de aceite de coco para la cobertura (opcional)

Elaboración:

– Precalentar el horno a 175ºC– Preparar el buttermilk, mezclar 1 cup de leche con una cucharada de limón y dejarlo reposar 10 minutos. Reservar.– Engrasar con mantequilla y harina o con spray desmoldante un molde de bundt cake.– Lavar, trocear y triturar con la batidora vaso la naranja (todo, la naranja entera) y las zanahorias, hasta que tengáis un puré. Reservar.– En un bol mediano tamizar y mezclar la harina con el bicarbonato y la sal. Reservar.– En un bol grande batir la mantequilla derretida y el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y batir bien después de cada adición. Añadir el puré de naranja y zanahorias y batir.– Por último, añadir la harina y el buttermilk a la mezcla anterior poco a poco y mezclar con una espátula, haciéndolo en tres veces está bien.– Echar toda la mezcla en el molde engrasado de bundt cake y hornear a 175ºC durante unos 50 minutos aproximadamente. Cuando hayan pasado los 40 minutos comprobad con un palillo o tester si está hecho e ir añadiendo minutos si fuera necesario.– Sacar del horno y dejar en el molde boca-abajo y sobre una rejilla 10 minutos. Desmoldar sobre un plato y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.– Cobertura opcional: Derretir las pepitas de chocolate con la cucharada de aceite de coco y repartir por la superficie del bund cake.– Guardar tapado sobre la encimera de la cocina en un portatartas.

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos y receta: delikatissenThe post Bundt cake de naranja y zanahoria first appeared on delikatissen.
https://www.delikatissen.com/2022/02/bundt-cake-de-naranja-y-zanahoria/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Scroll to Top
Cotiza Ahora