Para cuando necesitáis hacer un postre de chocolate que no lleve casi harina y se haga en tiempo record, os recomendamos esta receta que, aunque lleve soufflé en el título, no es en absoluto difícil, todo lo contrario.

Si sabéis derretir chocolate y batir con la batidora eléctrica, sabéis hacer este postre, tan sencillo como eso. Sentimos que las fotos hayan quedado algo oscuras y no le hagan justicia al sabor, pero llevamos el pastel a casa de unos amigos de postre, era para la cena y nos quedamos sin luz natural.

Para este cake, que es prácticamente chocolate y huevos, lo mejor es comprarlos de calidad, cuanto mejor sea el chocolate, mejor estará. Para más intensidad más negro, para más cremosidad elegid uno con leche, etc. el nuestro era choco negro para postres, no teníamos otro, la próxima vez nos apetece hacerlo con chocolate con leche de calidad, para comprobar la diferencia.

Como veréis, sólo lleva una cucharada de harina que, si os decimos la verdad, igual queda fenomenal obviándola, si alguien lo prueba, que nos cuente.

Como es un postre intenso le va bien algo fresquito al lado, unas frutas frescas: fresas, mango, frambuesas… un poco de nata o un vaso de leche. ¡Disfrutad mucho! ¡feliz viernes!

Receta de Chocolate soufflé cake

Ingredientes:-115 g de mantequilla-340 g de chocolate-1 cucharadita de vainilla-1/4 de cucharadita de sal-135 g de azúcar moreno-5 huevos separados yemas de claras-1 cucharada de harina-azúcar glass para presentación

Elaboración:

-Precalentar el horno a 175ºC.-Forrar un molde de unos 22 cm de diámetro con papel vegetal.-Derretir el chocolate y la mantequilla poco a poco en el microondas o en un cazo. Dejar templar.-Batir las claras a punto de nieve y reservar.-En un bol grande batir las yemas con el azúcar, la vainilla y la sal. Echar el chocolate derretido con la mantequilla ya templado, aseguraros de que ya no está caliente y batir. Añadir la cucharada de harina y batir ligeramente.-Añadir las claras con una espátula y en varias veces, sin manipular mucho la mezcla para que no se pierda el volumen.-Echar la mezcla en el molde con el papel y hornear 25 minutos a 175ºC.-Sacar del horno, dejar 10 minutos en el molde. Tirando del papel, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.-Antes de servir espolvorear con azúcar glass y si queréis acompañarlo de fruta fresca y una cucharada de nata o creme fraiche.

Fotos: delikatissen

Receta: eye swoonThe post Chocolate soufflé cake first appeared on delikatissen.
https://www.delikatissen.com/2022/02/chocolate-souffle-cake/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMIENZA A COMPRAR EN LINEA

OBTENGA Hasta un 
10% de DESCUENTO!

 ESPEJOS de Tocador Con Luz LED 
ORDENA AHORAMás de 100 Modelos Personalizados(504) 8847 8257 - (504) 2236 2071
close-link