Colores que Combinan con el Azul en Decoración

Si hay un color que queda genial en cada estación del año y en todos los estilos, es sin duda el azul. No hay otro que sea tan popular a lo largo de la historia y que case con tantos tonos. Así que hoy vamos a ver súper ideas de colores que combinan con el azul en decoración, y qué combinaciones son mejor para cada espacio de tu casa.
Nunca tendrás que preocuparte de que se pase de moda, es un color que permanece mainstream siempre, en cualquier época, en cualquier situación y multitud de estilos.
¿Qué colores combinan mejor con el azul?

Esa pregunta se la hace mucha gente mientras reflexiona sobre cómo decorar su casa. De modo que hoy voy a compartir contigo los mejores trucos para combinar el azul con otros colores y decorar tu hogar como de revista, al igual que los profesionales.
Los tonos que combinan con el azul dependen mucho del tipo de azul que hayas escogido, y de el estilo que quieras representar. Pero siempre hay algunas combinaciones deliciosas que no fallan. Desde el simple blanco, hasta el atrevido naranja, así que vamos ya con esas ideas.
Combinar el Azul y el Gris es simplemente genial

Si lo que te gusta es un toque sofisticado y elegante, puedes combinar la belleza del azul con la sobriedad de un gris urbano. Es una combinación que está muy de moda, dominando el mundo de la decoración moderna durante los últimos años.

Este dúo tiene una buena sensación relajante y funciona genial en dormitorios, cocinas y espacios que requieran de paz y energías estables. Aquí tienes una guía de colores para descansar que relajan.
Azul y Naranja para un brillo acogedor
El naranja y el azul pueden parecer a primera vista una combinación extraña. Pero estamos en una época donde hay que abrir la mente y dejar que pasen por ella nuevas ideas, no hay que cerrarse porque así es como se innova.

El truco está en usar tonos azules claros con naranjas cálidos más oscuros. Es un toque arriesgado pero absolutamente impresionante, consiguiendo un estilo contemporáneo ecléctico magnífico.
Azul y Amarillo para un brillo deslumbrante

El amarillo al ser más claro e intenso que el naranja genera mayor contraste y una fuerza visual más impactante. Lo ideal es añadirlo a las estancias con pequeñas pinceladas, sin pasarse mucho para no sobrecargar. Aunque si te va la marcha puedes pintar paredes enteras, la sensación será deslumbrante, como meter el sol en casa.

Es mejor elegir azules con tonos oscuros, porque si ambos son claros queda demasiado primaveral y puede llegar a cansar. Lo mejor es un azul oscuro tirando a grisáceo, combinado con un azul claro y vivo.
El eterno a la vez que moderno Azul y Blanco
Hoy en día no hay nada nuevo que decir sobre combinar el azul y el blanco. Es atemporal, simple a la vez que elegante, y siempre funciona. Combinando azul y blanco es imposible fallar, un acierto seguro.

Consigue un toque marino y mediterráneo fantástico, súper relajante y fresco, una combinación ganadora. Si te gusta el estilo playero puedes añadir un tercer color tono coral, acentuarás mucho más el atractivo costero.
El Azul y el Rosa también pueden combinar

Lo cierto es que se trata de una combinación un tanto peculiar. Pero si se hace bien puede quedar estupenda en dormitorios de adultos y en habitaciones de niños, más aún si es una habitación compartida en la que hay un niño y una niña.
El azul es un color neutral, al que al añadirle rosa proporciona un toque de feminidad sutil muy bonito y elegante si se hace con pequeñas pinceladas. Cuanto más rosa vayamos añadiendo más elegancia se irá perdiendo, pero más intensidad y fuerza visual se irá ganando. Aquí tienes que encontrar tu punto perfecto, y la única forma de conseguirlo es probando y probando.

Espero que esta guía sobre los mejores colores para combinan el azul en decoración te haya servido de ayuda y decores tu casa como de revista. Si quieres más ideas para tu casa te anima a que sigas navegando con las ideas que tienes aquí abajo.

Los colores que combinan con el azul en decoración son:

Gris
Naranja
Amarillo
Blanco
Rosa

La entrada Colores que Combinan con el Azul en Decoración se publicó primero en Decorar Hogar.

https://www.decorarhogar.es/colores-combinan-azul/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Scroll to Top
Cotiza Ahora