Cómo cortar una botella de vidrio para decorar tu casa o hacer un vaso

Si te gustan las manualidades y hacer las cosas por ti misma, este artículo te enseñará dos maneras diferentes de cortar una botella de vidrio para hacer un vaso. Es importante que elijas la botella, no puede ser de cualquier tipo. Te sugiero que uses envases de cerveza, ya que estas tienen un vidrio más fino que las de vino.
Lo bueno de esta manualidad es que puedes crear tu propio juego de vasos y decorarlos como más te guste. Cuando los uses en tu próxima reunión o fiesta te lucirás con vasos originales y personalizados.
Ahora sí, a continuación te cuento dos formas de cortar una botella. Recuerda que estás trabajando con vidrio, por lo que debes tener mucho cuidado. 
 
Cortar la botella con hilo
?
Trasvasamos el contenido a un vaso para que la botella quede vacía. Pegamos una cinta de papel alrededor de la botella en el lugar en donde querramos realizar el corte. Tomamos hilo y lo hacemos girar en la circunferencia de la botella varias veces. La idea es que quede grueso. Cuanto más gruesa sea la botella, más vueltas debemos dar. 
En un recipiente grande echamos agua y muchos cubos de hielo. Con una jeringa cargada con alcohol industrial mojamos el hilo. Retiramos la cinta de papel. Encendemos un fósforo y prendemos fuego el hilo. Apenas se apague sumergimos la botella en el agua helada. Cuando escuchemos un click, separamos con cuidado las dos partes de la botella.
Y listo. Podemos remover lo que haya quedado del hilo con mucho cuidado de no cortarnos. Con un papel de lija podemos pulir el borde. Dejamos el papel con la parte granulada hacia arriba y frotamos suavemente la boca del vaso. Después terminamos de pulir con más detalle.
Cortar una botella sin electricidad ni fuego
?
Colocamos la botella vacía sobre una base para proteger la mesa. Insertamos en la botella una lata de durazno para marcar la altura del corte. Vamos a usar un cortavidrio. Lo tenemos que apoyar sobre el borde de la lata para tener más estabilidad y que el corte salga derecho. Comenzamos a girar la botella. Para hacer más presión y que el cortante haga más contacto con el vidrio podemos apoyar la lata contra la pared. Esto es importante para que este método funcione. 
La altura del corte va a depender de la altura de la lata. También podemos utilizar envases de plástico de diferentes tamaños. Te sugiero que te tomes unos minutos de descanso. Ten en cuenta que estás manipulando vidrio, y hay que trabajar seguros y con cuidado. 
Giramos la botella hasta lograr el corte completo. El borde quedará un poco desprolijo. Ahora tenemos que pasar una lija por el borde. Con una tipo P 60 estará bien. Conviene que le hagamos un par de dobleces al papel para evitar lo más posible que la mano toque el borde del vidrio. Tomamos con una mano el vaso y con la otra frotamos el borde. Hay que tener mucho cuidado de no aspirar el polvillo que se desprenda. Para evitar esto, puedes usar una lija al agua que tenemos que ir humedeciendo a medida que limamos.
Una vez que terminamos el lijado, pasamos un trapo húmedo por el borde para retirar el polvillo.
La entrada Cómo cortar una botella de vidrio para decorar tu casa o hacer un vaso se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/como-cortar-una-botella-de-vidrio-para-decorar-tu-casa-o-hacer-un-vaso/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cortar una botella de vidrio para decorar tu casa o hacer un vaso puedes visitar la categoría Puertas de baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora