Cómo diseñar una cocina elegante y funcional

Cocinar, limpiar, reunirnos o beber son algunas de las actividades que realizamos a diario en la cocina, a las que últimamente podemos sumarles estudiar, teletrabajar o experimentar con los más pequeños en estos momentos en los que las actividades están tan restringidas.
Por eso, nadie duda de la importancia de lograr un espacio funcional, que nos proporcione la fluidez necesaria para realizar las tareas del día a día de manera sencilla y rápida. Pero ¿quiere decir eso que debamos renunciar al glamour de esa estancia?
Definitivamente, no. Si también eres un apasionado de las cocinas lujosas y quieres aprender cómo alcanzar la funcionalidad sin renunciar a la elegancia, no te pierdas ningún detalle de estas propuestas que ofrecemos.

Todas ellas te ayudarán a conseguir una cocina más chic, con una atmósfera actual y sofisticada.
Desde la integración de elementos naturales hasta la elección de los colores y acabados, pasando por la integración de los electrodomésticos o de un almacenaje más atractivo. Te contamos cómo aunar belleza y funcionalidad para disfrutar de un espacio acogedor y distinguido donde el equilibrio entre estilo y practicidad salten a la vista.

Elementos naturales
Los elementos naturales aportan un toque elegante y a la vez acogedor, el tandem perfecto para una cocina chic y versátil. Brindan un plus de encanto a esta estancia, a la vez que la convierte en un espacio más cálido.
Además de complementos decorativos, como artículos de mimbre o plantas de interior, la amplia variedad de acabados en revestimientos para encimeras, frontales o frentes de armario ofrecen una oportunidad única para integrar la elegancia de los elementos naturales en la cocina. Sin prescindir de toda la calidad y sencillez de mantenimiento de este tipo de material.
La amplia gama de acabados de RAUVISIO, por ejemplo, cuenta con superficies que simulan o reproducen materiales naturales nobles como la madera o la piedra, perfectos para crear un ambiente de elegancia sin renunciar a las propiedades de una cocina versátil, como la limpieza sencilla y alta resistencia.
Muebles a medida
Encajar perfectamente el mobiliario a los rincones disponibles es, sin duda, una de las principales ventajas de los muebles a medida. Sin embargo, los beneficios de este tipo de amueblamiento no se acaban aquí.
Equipar una cocina a medida permite obtener las soluciones adecuadas a las necesidades de cada persona. Porque no es lo mismo cocinar solo los fines de semana que hacerlo a diario o recibir invitados para cenar una vez al año o cada 15 días.
En este sentido, los carpinteros e interioristas no escatiman en soluciones para optimizar al máximo el lienzo en blanco que tienen en manos y, por supuesto, diseñar una cocina que además de atender a las necesidades funcionales, sea el reflejo del estilo de su propietario, unificando a la perfección estilo y practicidad.

Almacenaje chic
El orden es fundamental para crear un ambiente de distinción en la cocina. Y es que el diseño de un espacio elegante, hasta el último detalle importa para aportar distinción y funcionalidad, aunque no se vea.
En este aspecto, en las cocinas modernas y prácticas los espacios de almacenaje ocupan una parte muy importante de su composición.
Tanto en la división de los cajones, para mantener a raya todos los accesorios tan necesarios en el día a día, pero tan engorrosos de guardar o incluso para crear rincones especiales. Como los armarios desayunadores, perfectos para tener siempre a mano algunos electrodomésticos como la cafetera, la tostadora o el exprimidor de zumos y, al mismo tiempo, ocultarlos de forma totalmente sofisticada.
Los armarios acabados con sistema de persianas son un ejemplo de cómo ahorrar espacio y proporcionar personalidad a la estancia.

Colores refinados
Pese a las diferentes tendencias que cada temporada sugieren el color ideal para una cocina, lo cierto es que no existe un tono que por sí solo puedan asegurar su belleza y versatilidad. Y es que conseguir el toque de glamour tan ansiado para esta estancia no depende únicamente del color de los muebles, de las encimeras o del pavimento, sino del conjunto de todos esos elementos.
En este sentido, es muy importante buscar inspiración (o asesoramiento profesional) para no caer en la trampa de replicar modas mezclando demasiados elementos y alejarse totalmente del propósito primero: la sofisticación y elegancia.
Dicho eso, actualmente existen muchas posibilidades para integrar los más distintos colores a la cocina y conquistar el ansiado aire chic en este rincón tan especial del hogar. Tanto los tonos sobrios y neutros como el gris, blanco, beige o tonalidades naturales como el verde o azul marino, así como los tintes más oscuros (negro o marrones), tienen cabida para la composición de cocinas sofisticadas, armoniosas y con la funcionalidad en los niveles máximos.
En definitiva, a la hora de diseñar una cocina la estética es tan importante como la funcionalidad de cada uno de los elementos que la componen. Los materiales exclusivos, los diseños de calidad y la atención a los más mínimos detalles son las claves para lograr un ambiente moderno y elegante, lleno de lujo y glamour y que al mismo tiempo facilite el uso y el trabajo de cada zona.

La entrada Cómo diseñar una cocina elegante y funcional se publicó primero en Decorar Hogar.

https://www.decorarhogar.es/disenar-cocina-elegante-funcional/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo diseñar una cocina elegante y funcional puedes visitar la categoría Puertas de baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora