Cómo eliminar el moho pegado en la silicona de la juntas de tu baño

El baño es un área que está expuesta a la humedad de manera constante, y en general no tienen buena ventilación. Las esporas de moho se forman en el aire y caen en la superficie húmeda. Crecen y se desarrollan rápidamente, en uno o dos días.      
Más allá de la limpieza y la estética, convivir con moho puede desencadenar problemas de salud. Para personas con asma o alergias, puede causar complicaciones respiratorias. El moho no está sólo en la silicona sino que afecta los pulmones, provoca tos y dificultades para respirar.  
Algunos productos químicos eliminan el moho de la superficie, pero pueden tener efectos no deseados en la salud de los habitantes de la casa, lo que sería cambiar un problema por otro. Hoy te traigo dos opciones para remover el moho negro de manera natural y segura para ti y tu familia.
;

1. Con vinagre
Por el componente ácido que tiene, el vinagre puede eliminar el moho negro en superficies porosas y no porosas, y ayuda a prevenir futuros brotes. Tiene la ventaja de ser un un limpiador y desinfectante natural y amigable con el medio ambiente. No obstante, te sugiero que utilices guantes de limpieza para que el moho no entre en contacto con tus manos y piel. 
Utiliza sólo vinagre blanco, no vinagre de manzana ni de vino. Con una botella con pulverizador, rocía el vinagre sin diluir sobre la superficie con moho y déjalo que actúe por una hora. Después limpia la superficie con agua tibia y deja que se seque. Luego vuelve a rociar las áreas afectadas y déjalo secar. No te preocupes, por el olor del vinagre, se evapora con el tiempo. 

2. Con limón
Al igual que el vinagre, el jugo de limón es un limpiador natural y que además deja un aroma fresco y agradable. El alto contenido de ácido cítrico y sus propiedades antibacterianas lo hacen ideal para eliminar grasas y hongos.
Comienza tratando la silicona con agua tibia y jabón. Enjuaga el área y aplica el jugo de tres a cinco limones con una botella con pulverizador o directamente. Frota el moho con una esponja o con un cepillo. Dependiendo del estado del moho, repite la operación. 
El uso del limón es una alternativa a los productos tóxicos a base de químicos. Estos pueden tener efectos secundarios en la salud de tu familia. En cambio, el limón es seguro para ellos y para el medio ambiente. Y además, es mucho más económico que los productos comerciales. 

Cómo prevenir el moho
Lo más importante es que ventiles el baño. Abre la ventana y la puerta. La idea es que haya corriente de aire que seque las superficies húmedas por el vapor lo más rápido posible. Si es necesario, utiliza un ventilador por alrededor de media hora.
No dejes las toallas húmedas mal dobladas sobre las superficies. Son un foco vaho que tardarán mucho secarse, lo que dará tiempo para la formación del moho. Siempre déjalas colgadas, y si es posible, extendidas para que se sequen más rápido. Lo mismo ocurre con la cortina de la ducha. No debe quedar húmeda y pegada a las paredes de la bañera. 
Por último, te sugiero que cada tanto revises el baño para detectar la formación de moho. A veces ocurre que están en lugares no tan visibles como estantes donde se guardan líquidos, jabones o polvos. También revisa alrededor de las cañerías y desagües.  
La entrada Cómo eliminar el moho pegado en la silicona de la juntas de tu baño se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/como-eliminar-el-moho-pegado-en-la-silicona-de-la-juntas-de-tu-bano/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar el moho pegado en la silicona de la juntas de tu baño puedes visitar la categoría Puertas de baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora