El aguacate es un manjar lleno de nutrientes que a todos nos encanta y forma parte de nuestra dieta hace años. Este rico fruto lo podemos encontrar de diferentes formas y tamaños, siendo parte esencial de las mesas de zonas tropicales.
Su aceite tiene propiedades increíbles dejando tu cabello sedoso y flexible. con un brillo natural que te encantará. Para conseguir el tan preciado fruto, deberás seguir unos consejitos y lograrás que ésta planta en maceta te regale unos frutos riquísimos.
¿Te cuento una receta rápida con éste carnoso fruto?. Pisa tu aguacate, mézclalo con cacao amargo en polvo, un poco de azúcar mascabo y voilá … te presento un postre vegano sabrosísimo. Ve en busca de tu mejor aguacate y conserva su semilla, será el inicio de nuestro árbol.
 
1- Germinar la semilla

Tomamos una maceta pequeña para realizar el primer paso de todos, hacer germinar nuestra semilla. Recuerda que es mejor seleccionar la semilla del aguacate mas carnoso y lindo que encuentres. Entierra la semilla a la mitad dejando la parte superior al descubierto para que por allí asome el brote. La parte más ancha es la que apoyará sobre la tierra, dejando la punta en la parte superior! que emoción, ya tienes tu primer árbol de aguacate!.
2- Sustrato adecuado

El sustrato ideal para nuestro árbol es uno con tendencia a ácido, con un Ph de 5 a 7. El que hemos elegido hoy es una mezcla de humus de lombriz, fibra de coco y turba en las misma cantidades con un poco de perlita que lo alivianará y permitirá que nuestras raíces no se encharquen. Deberás enriquecer éste sustrato con diferentes abonos debido a que es un cultivo en maceta, los nutrientes de ella dependerán totalmente de nosotros.
3- Riego

Al aguacate le gustan los suelos humedecidos, para estar tranquilos es muy importante que la maceta en donde se encuentra tenga varios orificios que permitan el buen drenaje del agua. En lugares de mucho calor el riego será con mayor frecuencia, te darás cuenta metiendo la mano en la tierra y sintiendo el nivel de humedad que tiene. Un síntoma de deshidratación es cuando ves las hojas como caídas y tristonas o con las puntas marrones.
4- Temperatura

Al ser originario de climas tropicales, su temperatura ideal será los lugares calurosos. Pero no te desanimes, también podrás cultivarlos en lugares de invierno. Si la temperatura baja de los 10 grados es recomendable cubrir el árbol con una manta térmica o antiheladas, sobre todo en sus inicios que es mucho más frágil. En caso de bajar de los 0 grados, piensa en un lugar calentito de tu casa para poder transitar el helado invierno.
5- Injerto
Para entender esta etapa le recomendamos el video y seguir el paso a paso escrito. Este es el secreto del almendruco, de ésta forma no perderemos años hasta poder disfrutar de nuestro primero aguacate.
??

Cuando el tronco de nuestro aguacate tenga el ancho de un lápiz, corta la parte superior para poder realizar el injerto. La altura indicada será de unos 40 cm aproximadamente.
El momento ideal para realizar el injerto es la primavera, la temperatura entre 15º y 30º  nos garantiza mayor éxito.
Elige una yema de un árbol de aguacate consolidado, haz un corte de 15 cm. La yema es la parte de la planta que se bifurca en ramas secundarias, allí verás los brotes nuevos que serán futuras ramas.
Corta todas las hojas y ramitas, tanto de tu tallo como de la yema que injertarás. De ésta forma toda la fuerza estará direccionada al injerto.
Haz un corte recto en el tronco, en la yema deberás realizarlo en forma de V para que inserte de forma adecuada en el tallo.
Introduce la yema en el tronco y rodéalo con un plástico trasparente de arriba hacia abajo cubriendo todo el injerto.
A los 25 días podrás sacar el plástico y a los 30 comenzará a brotar tu yema llena de nueva vida.
Transplanta tu árbol hasta llegar a una maceta de 60 litros.

La entrada Cómo germinar aguacates y lograr que de frutos sin esperar años se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/como-germinar-aguacates-y-lograr-que-de-frutos-sin-esperar-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMIENZA A COMPRAR EN LINEA

OBTENGA Hasta un 
10% de DESCUENTO!

 ESPEJOS de Tocador Con Luz LED 
ORDENA AHORAMás de 100 Modelos Personalizados(504) 8847 8257 - (504) 2236 2071
close-link