Como primera medida debemos de saber que la palabra balayage viene del francés y significa barrido. Y que esta técnica hoy día muy usada y consiste en degradar el color del cabello de oscuro a mucho mas claro hacia las puntas. No solo se juega con las gamas de colores grises, sino que esta técnica admite usar cualquier color de nuestra preferencia.
Pero, hoy nos abocaremos a hablar de nuestras canas y el uso de esta técnica, la mas considerada para taparlas y con gran efectividad.
Quien mas o quien menos ya comenzó a padecer la aparición de los primeros hilos blanquecinos o plateados que resaltan a la luz en el tono original de nuestro cabello. Por lo general, es el momento de comenzar a visitar a nuestro peluquero con el único fin de taparlas, recurriendo a las tinturas que en algún momento se transformaran en mensuales. Pero hoy conocemos algunas técnicas que nos facilitaran esta tan necesitada cobertura y que son muy efectivas, tales como la que expondremos «Silver Balayage»
La foto de portada es del genio de Jack Martin Colorist, es el profesional más importante en coloración de pelo. Recomendamos visitar tu Instagram: @jackmartincolorist
Imagen Créditos: @mitch_zidu
Objetivo:
Como explicamos antes, el balayage, es una técnica de barrido. En general se juega con el degrade de un color oscuro hacia un color mas claro hacia las puntas. El objetivo fundamental de esta técnica es la de disimular la aparición de canas. Aunque hoy día las jóvenes lo usan aunque no tengan canas para generarse degrades de diferentes tonos en sus cabelleras. Esta técnica también aportara luminosidad y mayor movimiento a toda la melena.
Es para todas:
Este tipo de mechas, es muy favorable para cualquier tipo de color de piel, morenas o blancas es indistinto. Al igual que si tienes cabello corto o largo. Por lo tanto si estas dispuesta, no hay frontera que impida uses la técnica. Desde ya que las que tienen canas son las mas elegidas para lucir favorablemente bien y sin la rutina de interminables tinturas para taparlas. 
Imagen Creditos: @unfade_mavis
Es bueno que conozcas que si bien esta técnica es muy favorable y deja a tu cabello en optimas condiciones, también es cierto que requiere de un mantenimiento especial y a veces un poco constante, dado que generara la pérdida mas o menos rápida del brillo. Pero con conseguir un champú violeta, podrás solucionar fácilmente esto y prolongar el mantenimiento de la técnica en tu cabello.
Una duración mínima de tres meses:
La duración de esta técnica en tu cabellera puede rondar los tres meses. Esto será hasta que comience a crecer el cabello y lo veas largo. Es ahí que recién deberás de pensar en volver a tu peluquero y generar un mantenimiento sobretodo en la parte de atrás que será la que mas notorio veas el crecimiento perdiendo así el efecto que naturalmente nos da esta hermosa técnica.
Imagen Creditos: @vivian_neske_wella
¿Cómo se hace Silver balayage? Explicación
?
Pasado el tiempo natural de cobertura de la técnica, y si la falta de tiempo hace que no puedas concurrir a tu estilista, solo deberás de procurarte en comprar el producto y comenzar tu misma desde tu propia casa con la mantencion de la silver balayage.
Con el producto preparado, y con la colocación de guantes procede a dividir el cabello desde atrás en dos partes, llevando las dos hacia adelante. Luego divide a la mitad cada parte. Con la ayuda de un peine o cepillo pasaras el mismo a lo largo de las diferentes partes separadas del cabello formando mechas aleatoriamente y a distintas alturas. Una vez procurado el producto en toda la cabellera (siempre de la mitad hacia abajo) dejaras actuar el producto por al menos 30 minutos para luego lavar y secar. Listo ya puedes disfrutar de tu silver balayage hecho en tu casa y con tus propias manos.
La entrada Cómo hacer la técnica Silver Balayage para ocultar las canas se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/como-hacer-la-tecnica-silver-balayage-para-ocultar-las-canas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMIENZA A COMPRAR EN LINEA

OBTENGA Hasta un 
25% de DESCUENTO!

 ESPEJOS de Tocador Con Luz LED 
close-link