Site icon Soluciones arquitectónicas en cristal y espejo Honduras

Cómo limpiar la humedad de las paredes de casa

El moho es un tipo de hongo que se desarrolla a partir de esporas que se asientan en lugares húmedos y con poca ventilación. Las causas más comunes de su aparición son la condensación de agua en el ambiente, la humedad y filtraciones de las cañerías. 
Este problema requiere una solución urgente, ya que no sólo desluce la casa y larga mal olor, sino que causa daños en la estructura de la casa y problemas de salud.   
Vamos a indicarte cómo puedes quitar la humedad y algunos consejos para que no salgan más hongos ni moho.
 
Signos de que tienes humedad en las paredes

Una forma de detectar el moho es el olor a humedad en el ambiente. 
También presta atención a si la pintura de la pared está descascarada. 
Obviamente, una acumulación de manchas verdes o negras, sobre todo en la moldura del techo o en la zona del zócalo.
Alguien de la familia comienza con más alergias que de costumbre. Puede tener secreción nasal, los ojos irritados o problemas para respirar.

 
Antes de comenzar 
La seguridad es importante. Tanto por el moho como por los productos limpiadores, te recomiendo que realices el trabajo con una mascarilla con filtro para no respirar las esporas de moho que se desprendan en el ambiente. Para proteger la piel usa guantes de goma, mangas largas y pantalones. Y abre la puerta y la ventana para tener toda la ventilación que puedas. 

Remover la humedad de las paredes
Lo primero que tienes que hacer es preparar la pared. Utiliza detergente y una esponja limpia las zonas afectadas. La idea es que remuevas toda la suciedad posible.
Puedes comenzar la limpieza con un producto natural, que todos tenemos en nuestro hogar. El vinagre es una manera amigable con el ambiente y nuestra salud para combatir las manchas de humedad. Llena una botella con pulverizador con vinagre sin rebajar. Rocía la mancha y déjalo actuar por media hora. Luego limpia la mancha con una esponja y agua tibia. 
Otra opción es usar peróxido de hidrógeno. Este producto normalmente lo conocemos como agua oxigenada, y es un compuesto de hidrógeno y oxígeno que se utiliza en muchas industrias. Es antifúngico y antibacteriano. Y no produce residuos tóxicos.

Rocía la mancha con el peróxido de hidrógeno y déjalo actuar por quince minutos. Luego frota con un cepillo. Enjuaga la pared y pasa un trapo seco. 
Puedes usar sal de boro. Mezcla 3 litro y medio de agua con una taza de sal de boro. Agita bien para que se forme la solución. Llena una botella con atomizador, y rocía la mancha. Después frota con un cepillo. No es necesario enjuagar la pared, con un trapo seco al final será suficiente.
Si las manchas persisten, utiliza lavandina. Mezcla tres partes de agua con una de lavandina. Esparcelo por las manchas con un pulverizador o con un trapo húmedo. Déjalo por quince minutos. Después utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar las manchas. Por último, enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio.
¿Cómo hacer para que no vuelva nunca más la humedad?
Esta es una opción que debe ser llevado a cabo por un profesional, consiste en buscar la razón por la que se genera la humedad y solucionar el problema de raíz. Por ejemplo puede ser la rotura de un caño de agua, la humedad que sube desde el suelo o una rotura en el techo que genera la filtración de agua.
Por lo general este proceso es caro y tedioso ya que consiste en romper la pared, reparar el inconveniente y volver a colocar la pared con el yeso. Por supuesto también hará que pintar para que quede prolijo.
Sin dudas para solucionarlo al 100% debes buscar una persona profesional capacitada para que pueda analizar el caso y buscarle la mejor solución.
Para evitar futuras manchas, sigue estos consejos:

Limpia el agua o la humedad de las superficies inmediatamente
Estáte atenta a filtraciones y arréglalas cuanto antes. Los hongos se desarrollan muy pronto.
No dejes toallas o ropa húmeda hecha un bollo. Extiende los textiles para que se sequen rápidamente. Y  tampoco dejes la cortina de baño ceñida, ábrela para que se seque totalmente. 
Cuando tengas que pintar, utiliza pintura anti hongos. 

La entrada Cómo limpiar la humedad de las paredes de casa se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/como-limpiar-la-humedad-de-las-paredes-de-casa/

Exit mobile version