Cómo limpiar las manchas y moho de los azulejos del baño con vinagre

Dependiendo del tipo de agua que haya en tu zona, puede que tengas manchas en los azulejos y problemas de acumulación de sarro en tu grifería, sobre todo en la ducha. Esto se produce por la alta cantidad de minerales que contiene el agua. Una vez que esta se evapora, deja residuos blancos y verdes de calcio y magnesio. Con el tiempo, estos depósitos se endurecen y se vuelven difíciles de eliminar.
Es cierto que hay productos para remover las manchas y depósitos de cal, pero estos productos tienen componentes que pueden resultar tóxicos y provocar reacciones en la piel. Lo mejor es usar productos naturales que tengamos en nuestro hogar. De esta manera no correremos riesgos con la toxicidad y al mismo tiempo no tendremos grandes gastos para dejar el baño como nuevo.
A continuación voy a contarte cómo eliminar las manchas y la acumulación de cal con vinagre. Este es algo más que un aderezo de ensalada, y tiene múltiples usos en la limpieza del hogar.  

Antes del vinagre
Te sugiero que dejes correr agua caliente de la ducha y cierres la puerta del baño unos diez minutos. Esto creará una atmósfera de vapor que ablandará la suciedad y te resultará más fácil el trabajo.
Si tienes una ducha de mano, puedes usarla para rociar los azulejos, y con un paño frota suavemente. Esto ya debería aflojar y eliminar manchas y suciedad.

Aplica vinagre
En un recipiente con atomizador o pulverizador mezcla la mitad de vinagre de alcohol y la mitad con agua. Aplica la solución sobre los azulejos, las juntas y déjala alrededor de media hora. 
Pasado el tiempo, usa un cepillo de cerdas blancas para frotar los azulejos y las juntas. No utilices piedra pómez ni cepillos de metal. Cuando hayas terminado, vuelve a abrir la ducha caliente y enjuaga los azulejos.

Limpiar la acumulación de sarro
Deshacerse de la cal y el sarro del baño no sólo es bueno para que el baño se vea bien, libre de esas manchas blancas y verdes, sino también ayuda a que la cal no obstruya la ducha.
Empapa un trapo con vinagre y envuélvelo alrededor de la canilla y el grifo. Déjelo ahí por una hora. Después limpia con agua. Si quieres potenciar el efecto del vinagre, mezclalo con jugo de limón.

Cómo prevenir la formación de sarro
La mejor solución es evitar que el sarro se acumule y endurezca. Aquí te dejo algunas sugerencias.

Limpia con regularidad. Si haces esto, no tendrás manchas, cal y mejorará el rendimiento de la grifería.
Mantén las cosas secas lo más posible. Obviamente no es factible estar secando todo, todo el tiempo, pero con pasar un trapo después de cada uso, reducirá considerablemente las manchas y el sarro. 
Utiliza un jabón que deje menos residuos en la ducha. Puedes optar por el jabón líquido, que no deja rastros. 
Ventila el baño. Abre la puerta y la ventana la mayor cantidad de tiempo que puedas, sobre todo después de una ducha. Si tu baño tiene poca ventilación, usa un ventilador desde la puerta hacia adentro, por un rato.

Puede parecer mucho trabajo, pero con estos consejos te será muy fácil tener tu baño limpio de manchas y sarro, con los azulejos y la grifería relucientes. 
La entrada Cómo limpiar las manchas y moho de los azulejos del baño con vinagre se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/como-limpiar-las-manchas-y-moho-de-los-azulejos-del-bano-con-vinagre/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo limpiar las manchas y moho de los azulejos del baño con vinagre puedes visitar la categoría Puertas de baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora