¿Como se hace el vidrio blindado?
Llamamos vidrio coloquial mente protegido al vidrio que se coloca en entidades bancarias, joyerías residencias, oficinas, aeropuertos, museos, hospitales, vehículos de seguridad, para proteger los impactos de bala a los que se colocan detrás de este parapeto.
Seguridad con Vidrios blindados en tegucigalpa

El nombre técnico correcto es vidrio laminado de seguridad y está compuesto de varias hojas de vidrio entre las que se intercalan varias capas de otros materiales.
Generalmente está formada por tres capas: dos lunas de vidrio gruesas y duras entre las cuales se intercala una capa de plástico – usualmente polivinilo – o resina fundida. Aunque también es común alternar varias capas de ambos materiales para aumentar su fuerza.
Todas estas capas se funden, por medio de una alta presión que impide su separación, en un proceso denominado laminación. La pieza única obtenida tiene un grosor de 15 a 66 mm, según el nivel de protección que se requiera.

Gracias a la dureza proporcionada por el vidrio blindado y la elasticidad del segundo material, el sistema de blindaje puede absorber la energía cinética que libera el impacto de un proyectil. Además, cuando el cristal blindado recibe el impacto, se rompe, pero las astillas se adhieren a las capas intermedias, manteniendo así la integridad del conjunto.
En cuanto a la resistencia de un escudo, depende del tipo de vidrio utilizado para hacer las hojas, su grosor y el material que se ha colocado entre ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *