Existen estilos decorativos que nunca pasan de moda, uno de ellos es el estilo colonial. Es una apuesta segura para conseguir ambientes elegantes llenos de calidez y confort. Donde la madera es la principal materia prima, destacan los tonos cálidos, la funcionalidad y la comodidad. A continuación te desvelamos cómo puedes incorporarlo en tu hogar.
De donde procede el estilo colonial
Fuente: micasarevista
El estilo colonial está inspirado en los muebles que utilizaban las antiguas colonias (África, Sudeste asiático y Sudamérica) de los países europeos España, Inglaterra, Francia, Alemania a lo largo del XIX. Mezcla de los gustos de los países europeos en la construcción de las casas y los muebles realizados con materiales autóctonos de los países colonizados.
Este estilo se basa en una decoración clásica pero con toque moderno. Se busca la calidez con los materiales naturales, tejidos ligeros, colores neutros. Lo que lo hace tan atractivo a este estilo decorativo es la fusión de culturas.
Claves del estilo colonial
Fuente: pinterest
Las claves principales del estilo colonial son:

Los muebles de estilo colonial tienen un aspecto sólido. Es importante no conviene recargar de muebles las estancia ya que tienen un aspecto pesado.
Piezas de grandes dimensiones, las librerías y vitrinas, cómodas suelen ser habituales de este estilo.
Las vigas vistas en el techo son características de esta tendencia decorativa.

Fuente: pinterest

Se combina las culturas de Oriente con Occidente y representan tiempos pasados, pero al el nuevo estilo colonia tiene toques más modernos.
Las piezas antiguas cobran especial protagonismo. Muebles de madera rústicos se mezclan con objetos vintage.
Los tapizados y cortinas con claves en la decoración colonial. Las fibras naturales tanto en muebles como en complementos dan un toque cálido y natural.
Papel pintado con motivos clásicos dan un toque colonial.
Baúles, mecedoras o sillones en fibras vegetales ayudarán a dar un toque especial.

Fuente: pinterest

Colores neutros y tonos tierra son claves en la decoración colonial.
Los materiales naturales y autóctonos son fundamentales para este estilo. La madera, la piedra, vidrio, forja son esenciales. También el ratán, mimbre, bambú.
La mezcla de objetos de diversas culturas coloniales son la esencia del estilo colonial. Los detalles son muy importante para conseguir un efecto colonial.
Para mezclar este estilo con otras tendencias decorativas busca el contraste, por ejemplo coloca una gran mesa de madera y añade una lámpara de estilo moderno.

Mobiliario colonial
Fuente: pinterest
En el estilo colonial se utilizan materiales autóctonos como maderas exóticas como caoba, teca, wengué, mango, iroko. Destacan las vitrinas, aparadores, librerías, camas, biombos, etc. La mezcla con objetos de otras culturas orientales será esencial en este estilo.
Son piezas con aspecto sólido con un diseño elegante y sencillo. Los sofás y sillones tapizados en piel y cuero también son muy utilizado por este estilo decorativo.
Fuente: fotos de issuu
El nuevo estilo colonial es menos ostentoso y más refrescante y desenfadado. Los muebles de caña, las alfombras de sisal, piezas de mimbre le dan un toque de calidez y nos transportan a países exóticos.
Una nueva variante de mobiliario colonial este en auge durante los últimas temporadas, donde la influencia del estilo nórdica dejan ver muebles con colores naturales o decapados.
Colores y materiales del estilo colonial
Fuente: pinterest
La gama cromática del estilo colonial se centra en tonos neutros y tierra, capaces de dar un toque cálido a la decoración. El blanco es el color base seguido del beige y el gris, combínalos con tonos tierra. También se puede encontrar colores más vivos como el rojo, verde lima, azul…
Entre los materiales destaca la madera como elemento principal, le sigue la piedra, el vidrio, la forja, el acero. El bambú, mimbre ratán también son muy utilizados en este estilo. Es una mezcla de cultura de Oriente y Occidente.
Textiles naturales
Fuente: pinterest
Los textiles son fundamentales en el estilo colonial. Cobran gran importancia las cortinas con tejidos naturales y en tonos claros. Los tejidos más utilizados son el algodón y el lino. Estampados como motivos de la fauna y flora de las colonias. Cubren los doseles de las camas de dosel con telas ligeras a modo de mosquiteras Las alfombras con fibras vegetales son perfectas para dar un toque cálido y natural. Se apuesta por un estilo artesanal con telas bordadas.
Complementos coloniales
Fuente: pinterest
Coloca complementos de estilo colonial para dar carácter y personalidad a la decoración. Objetos considerados vintage como maletas, mapamundis, baúles son perfectos para dar un toque especial. Los objetos tribales y artesanales máscaras, collares, cuencos triunfan en este estilo decorativo.
Fuente: pinterest
Si quieres darle un toque exótico y selvático nada mejor que plantas verdes de gran tamaño y grandes hojas. Las flores también son una buena solución para dar un toque natural, escoge las que sean de tierras coloniales como las orquídeas, el jazmín…
Fuente: pinterest
El mobiliario de ratán junto con los materiales naturales y objetos vintage son una de las claves del nuevo estilo colonial. El ratán es un material de origen vegetal que proviene de palmeras originarias de Indonesia, Filipinas, India, China y la zona de África Occidental. Gracia a la longitud de sus varas, resistencia y ligereza lo convierten en un material apropiado para la fabricación de mobiliario.
¿Qué te ha parecido el estilo colonial? Te animas a renovar tu casa con esta especial tendencia decorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMIENZA A COMPRAR EN LINEA

OBTENGA Hasta un 
25% de DESCUENTO!

 ESPEJOS de Tocador Con Luz LED 
close-link
×Contáctanos