Galletas de chocolate rellenas de Nutella

Si, estas galletas son tan adictivas como parecen. Están tan repletas de pepitas de chocolate, que las encontraréis en cada bocado, doble placer con ese interior tierno de nutella :).

¡Pero qué ricas son las galletas caseras, cómo nos gustan! Este finde pasado hicimos un montón de estas galletas y las repartimos después con unos amigos que vinieron a casa a comer. Imaginad qué satisfacción para unos y otros :)).

Para nosotros el placer de hacerlas y catarlas y para ellos la alegría de ser invitados y a la vez llevarse un dulce casero a casa. Así, entre nosotros, eso da bastantes puntos como anfitrión, pero ¡cuidado! si acostumbráis a vuestras visitas a dulces caseros, luego ya no hay vuelta atrás y siempre os pedirán XD XD.

Estas galletas son muy fáciles de hacer y en principio rápidas, pero el momento aplastar, dar forma, poner un poquito de nutella en el centro y cerrar, es entretenido y os puede llevar una media hora, para que lo tengáis en cuenta.

La receta está basada en otra receta que ya hicimos de galletas de chocolate para hacer con niños hace un par de años. Esperamos que os gusten, ¡feliz viernes!

Receta de Galletas de chocolate rellenas de Nutella:

Ingredientes:-300 g de harina-5 g de levadura química-30 g de cacao en polvo-250 g mantequilla blanda-125 g de azúcar moreno o panela-250 g pepitas de chocolate (150 g dentro de la masa + 100 g sobre las galletas)-nutella para rellenar

Elaboración:-Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa que se suelte de los dedos. Meter en la nevera 30 minutos.-Precalentar el horno a 175ºC.-Preparar dos bandejas de horno con papel vegetal.-Hacer bolitas con la masa, de unos 20-22 gramos, os saldrán entre 35-37 galletas. Aplastarlas, hacer una forma como de concha y echar un poquito de nutella en el centro con ayuda de dos cucharitas.-Cerráis bien la masa para que no se salga la nutella, le dais la vuelta y lascolocáis boca abajo repartidas en dos bandejas de horno (como en las fotos). Colocáis unas cuantas pepitas de chocolate sobre la superficie de cada galleta.-Hornear 12 minutos a 175 ºC, sacar del horno y dejar las galletas sobre la bandeja caliente 5 minutos.-Retirar a una rejilla y dejar enfriar por completo.-Conservar en un tupper hermético. Las podéis congelar hasta 3 meses.

Receta y fotos: delikatissenThe post Galletas de chocolate rellenas de Nutella first appeared on delikatissen.
https://www.delikatissen.com/2022/02/galletas-de-chocolate-rellenas-de-nutella/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas de chocolate rellenas de Nutella puedes visitar la categoría Puertas de baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora