La ciudad para Oriol Bohigas

Desde: Tectónica
Oriol Bohigas (Barcelona 1925 – Barcelona 2021) deja un legado inmenso como arquitecto y urbanista, y tal vez el más importante sea la propia Barcelona, no como obra suya sino por ser él la cabeza visible de una transformación que redefinió la ciudad.
Barcelona fue el tema de su tesis doctoral, en la que trató la arquitectura neoclásica-romántica en Barcelona (1963). Un año antes ya se había asociado con quienes va a compartir su vida profesional, Josep Maria Martorell y David Mackay, aunque gran parte de su actividad se va a centrar en la docencia y la divulgación. Gana la cátedra de composición de la ETSAB en 1971 y en 1974 entra como miembro del consejo editorial de una revista que tendría una enorme influencia en sus coetáneos: Arquitecturas-bis.
La Barcelona de hoy no se puede estudiar sin analizar el pensamiento y la actividad de Oriol Bohigas que no sólo dirigió la propuesta de la apertura de la ciudad al mar, sino que abrió Barcelona a la arquitectura internacional promoviendo una intensa actividad de intercambio de conocimiento con los máximos representantes de la cultura arquitectónica del momento.
Este no es el medio para abarcar su obra y pensamiento. Surgirán monografías y estudios que sintetizarán mejor el legado, pero hemos querido dejar constancia de su pensamiento sobre la ciudad en un momento en el que es más necesaria que nunca una reflexión sobre cómo nos vamos a relacionar y cómo vamos a vivir en un mundo cuya complejidad puede ser paralizante.
Acceder al post

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.
 
Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto
Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7
 
Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: [email protected]
 
Stepienybarno en TWITTER
@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)
https://twitter.com/stepienybarno?lang=es
Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)
https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/
Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:
https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/
Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd
 
* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
La entrada La ciudad para Oriol Bohigas se publicó primero en Blog de STEPIEN Y BARNO - publicación digital sobre arquitectura.

https://stepienybarno.es/blog/2022/01/13/la-ciudad-para-oriol-bohigas/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La ciudad para Oriol Bohigas puedes visitar la categoría Puertas de baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora