La importancia de la abuela materna en la vida de los nietos

Todos sabemos de la gran importancia y la inmensa felicidad que provoca en una familia la llegada de un recién nacido. Nos cambiara la vida, nos generara grandes cambios e inmensas cuotas de amor. Pero estos sentimientos no son solo inherentes a los padres, sino que ahí pasan a cobrar fundamental importancia los abuelos. Todo el amor que han tenido por sus hijos se multiplicara a la hora de la llegada de un nieto.
Los abuelos pasan a formar parte a partir de ese momento de un rol importantisimo. Serán guardianes, grandes apoyos, perfectos profesores para los padres, pero hay un vinculo del cual poco se habla y es el que adquieren con los pequeñitos. Este vinculo es mayor en las abuelas que según estudios científicos dicen que tienen que ver con los genes.
La carga genética que las madres aportan a sus hijos, viene de la misma genética que las abuelas aportan a estas nuevas madres. A continuación, hablaremos un poco sobre la gran influencia que una abuela materna tiene sobre los nietos.
 

1 – Ayuda en la parte cognitiva de los niños
La parte cognitiva no es ni mas ni menos que la capacidad o habilidad de aprender y recordar información. Nos ayuda a entender el mundo que nos rodea y a procesar los estímulos que captan oído, vista, tacto, gusto y olfato. ¿Por que decimos que la abuela lo favorece?, porque ella en general es la que pasa mas parte del tiempo con los niños. En tiempos como los de hoy que los padres trabajan, no hay mejor persona que la abuela a la hora del cuidado del niño. Con ella aparecerán las primeras palabras, y las primeras conductas sociales que serán base para su apoyo futuro.
2 – Apoyo en los momento difíciles
En cualquier familia hay etapas de crisis que en muchos casos son superadas y en otros momentos no. Los niños siempre ante estas situaciones estarán ubicados en el medio, por lo que es ahí que las abuelas pasan a formar parte de un elemento fundamental para protegerlos, apoyarlos y estabilizarlos. Les ofrecerán ese apoyo incondicional que ante una crisis las parejas no pueden aportar y con este apoyo serán pilares para que los niños pasen estas etapas de una manera mucho mas fácil de llevar y hasta de entender.

3 – Las abuelas enseñan la vida y sus procesos de cambio
Cuando los pequeños van creciendo, con este crecimiento van notando los cambios que las abuelas van teniendo. La aparición de las primeras arrugas, los cambios del color del cabello son los primeros indicios de ese cambio que solo generará en el pequeño dudas y con ellas las preguntas. Gracias a la abuela se irán adentrando en los procesos naturales que tiene la vida y sabrán que estos cambios son naturales, comprendiendo así el proceso de la vida y le quitara miedos o dudas en cuanto a la evolución.
4 – Abuelas y psicólogas
Tanto tiempo pasan viendo crecer a sus nietos que no les será indiferente y mucho menos difícil darse cuenta cuando estos niños están atravesando algún problema diferente al normal de la vida. Ellas estarán expectantes y su larga vida y su gran sabiduría harán que puedan entablar la relación perfecta para enterarse de lo que los aqueja. Muchas veces son las abuelas las que primeramente se dan cuenta cuando un niño esta atravesando algún problema y gracias a ello son, las que alertaran a los padres de lo observado.

5 – Fuente de amor
Las abuelas serán las personas que darán mas de lo que pueden por el bienestar de sus nietos. Para ellas no existe el cansancio, la falta de sueño o la falta de ganas ante sus nietos. Desde la preparación de manjares que lejos estamos de pensar, hasta el arreglo y mantencion de ropa que creíamos perdida o la eterna compañera a la hora de juegos. Sera la mano perfecta para que nos acaricie a la hora del sueño, como la mano mágica que nos hará ese mimo tan necesitado y oportuno.
¿Crees que las abuelas maternas son fundamentales en la vida de un niño?
Déjanos un comentarios y queremos leerte ?
La entrada La importancia de la abuela materna en la vida de los nietos se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/la-importancia-de-la-abuela-materna-en-la-vida-de-los-nietos/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La importancia de la abuela materna en la vida de los nietos puedes visitar la categoría Puertas de baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora