Cuando la temporada comienza a cambiar, se van los días cálidos y lindos para comenzar a transitar los días de invierno mas fríos y hasta lluviosos, y vamos cambiando las costumbres donde tendemos a encerrarnos y hacer una vida mas de interior. Por lo que algo indefectiblemente modificaremos en nuestras casas para que nuestra vida hogareña sea mas grata, y para ello uno de los factores mas comunes que cambiaremos serán nuestras plantas de interior.
Las plantas pasan en estos periodos a tener un nivel de importancia alto, no solo porque las usaremos como meros productos decorativos sino que también conocemos sus cualidades en cuanto a la depuración del aire o a regular los espacios húmedos y obviamente la gran alegría que nos ofrecerán.
Es por ello que a continuación, te daremos una breve guía de las mejores plantas para tener en nuestro hogar y disfrutarlas a lo largo de todo el año.
 
1 – Monstera o Costilla de Adán

La Monstera deliciosa es una de las mas buscadas a la hora de decorar los espacios interiores. Tiene este nombre porque sus hojas tienen forma de costillas, tienen un tamaño inusual y con agujeros a lo que se suma un fruto que si lo comes tiene un sabor similar a la piña. Fácil de cuidar y muy decorativa. El mejor lugar para ubicarla es en lugares cálidos pero que no tengan luz de sol directo. Como recomendación a tener en cuenta es que la deberás de colocar a lo alto si tienes mascotas, porque es toxica para mascotas y niños.
2 – Anturio Rojo

Esta planta es hermosa no solo por su belleza sino porque en el interior del hogar nos regalara una bellas flores color rojo. No requiere de muchos cuidados, solo deberás de suministrarle una ubicación cercana a una ventana, pero que no le de sol directo porque afectaría a sus flores y el riego deberá de ser moderado evitando básicamente el encharcamiento.
3 – Bromelia

Las hojas de la bromelia son muy particulares porque crecen como si fueran una roseta. Son curvadas hacia adentro y se van superponiendo uno por encima de otras formando una cavidad. Son plantas muy resistentes y fuertes, requieren de mucha luz pero nunca sol directo. Casi no tienen raíces y el riego deberá de ser por entre las hojas y siempre viendo que no se acumule agua en las hojas por su formato. El rociado es lo mas aconsejable para las bromelias.
4 – Adiantum

A esta planta se la conoce también como culantrillo y es una variedad de helecho. Esta planta deberá de ser ubicada en lugares en los que no haya mucha luz, lejanas a corrientes de aire y como son tropicales requieren de humedad. Por lo que es recomendable tenerla en lugares húmedos y suministrarles riego y también rociado en sus hojas.
5 – Sansevieria

También conocida como lengua de tigre, lengua de suegra, lengua de gato o espada de San Jorge. Sus hojas llegan a crecer hasta los 40 o 50 cm de altura. Requiere de abundante luz y escaso riego. Es una planta muy fácil de cultivar que soporta temperaturas elevadas y bajas. Tiene hojas verticales color verde atigrado y sus bordes son color amarillento. También es conocida porque absorbe las impurezas y limpia el aire.
6 – Philodendron

Es una planta herbácea y trepadora que tienen raíces aéreas que favorecen a ser trepadoras. Sus hojas son de color verde brillante y lobuladas. Se las consideran plantas ornamentales porque se adaptan muy bien a la media sombra o a los ambientes con luz artificial.  Su multiplicación es a través de esquejes y requieren de un suelo con mucha humedad, evitando el encharcado.
7 – Calathea

La Calathea es una planta de interior que tiene hojas muy vistosas por la forma que posee. Necesita de mucha claridad, pero no sol directo. Requiere de un riego abundante evitando siempre el encharcamiento. Para los m eses fríos es recomendable espaciarlos. Si notas que las puntas de sus hojas se ponen amarronadas, la planta te esta diciendo que el ambiente es demasiado seco, por lo que deberás revertir esto con pulverizaciones regulares.
La entrada Las 7 mejores plantas para tener en interiores se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/las-7-mejores-plantas-para-tener-en-interiores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMIENZA A COMPRAR EN LINEA

OBTENGA Hasta un 
10% de DESCUENTO!

 ESPEJOS de Tocador Con Luz LED 
ORDENA AHORAMás de 100 Modelos Personalizados(504) 8847 8257 - (504) 2236 2071
close-link