Las 7 plantas que hay que cuidar si tienes porque son un tesoro

Hoy no es una novedad saber que estos hermosos seres verdes vivientes son de gran compañía, alegran cualquier espacio dentro de nuestro hogar y además poseen propiedades que nos hacen mas perfecta nuestra vida. Sabemos que a pesar de tenerlas siempre en el mismo lugar, no solo las veremos crecer sino que ellas desde su lugar trabajarán por nosotros y nos regalarán un aire libre de muchas toxinas, bacterias o moho y liberarán oxígeno. Eliminarán  todo aquello que no vemos y que realmente es muy desfavorable para nuestra vida.
¿Pero  sabías que plantas son las mas importantes para obtener los mejores resultados?, casi con seguridad no. Es por eso que a continuación, te mostraremos algunas de ellas, fáciles de mantener, fáciles de cuidar y de las mas preciadas para realizar estas funciones.
Si tienes la gran suerte de ya poseer una de ellas, cuídala, porque te aseguro tienes un gran tesoro dentro de tu hogar.
;
1 – Dracaena Marginata

Con forma de palmera, es oriunda de África y muy adaptable para el interior del hogar. De fácil mantenimiento, regado regular y solo requiere de un lugar con claridad, pero no sol directo. Tiene hojas muy largas con finos tonos rojos. Esta bella planta purificara el hogar, filtra todos los gases contaminantes y fundamentalmente el formaldehído que es un compuesto químico que se desprende de todo tipo de pinturas y barnices, como también en productos cosméticos y de higiene.
2 – Lengua de vaca o de tigre (Sansevieria)

Con alargadas hojas color verde oscuro con bordes amarillos, son de las mas conocidas y de las que mas tenemos en nuestros hogares. Elimina todo tipo de sustancias toxicas que permanecen en el hogar, cambiando y transformando el aire con calidad de oxigeno. No necesita mucho riego, resistente a los cambios de temperatura y con solo facilitarle claridad durante el día vivirán en perfectas condiciones.
3 – Árbol del Caucho (Gomero)

Este árbol del caucho ayuda a eliminar el formaldehído del ambiente, pero también tiene otra gran propiedad. Ayuda a mantener un ambiente con la humedad justa que se requiere, gracias a su gran poder de transpiración.  Su riego debe ser moderado y solo se hará cuando el sustrato este al menos dos dedos seco. Requiere de lugares con luz, y es muy tolerante a los cambios climáticos a lo que solo se deberá de rociar las hojas día de por medio.
4 – Aloe Vera

Esta tan conocida planta es ideal para el interior de nuestros hogares. No solo refresca y purifica el ambiente, sino que ademas absorbe todo tipo de sustancias toxicas, generando una excelente calidad de oxigeno. Tal vez de todas las nombradas hasta este momento sea una de las mas sensibles. Ella necesita de una exposición diaria al sol. Hay que vigilar muy bien el exceso de riego como la exposición a bajas temperaturas. Pero también es cierto que la misma planta nos dará su alerta cuando algo la esta perjudicando, situación que podremos cambiar de inmediato consiguiendo su pronta recuperación.
5 – Cinta o Mala Madre (Lazo de amor)

Esta planta remueve los tóxicos como el monóxido de carbono y el formaldehído mayormente presente en barnices y pinturas. Cambiando esta toxicidad por un ambiente limpio y purificado. Esta planta es de interior, dado que no es muy tolerante a bajas temperaturas o heladas. No necesita exceso de luz y solo deberás de mantener un riego sencillo pero constante que en los meses de invierno serán de una vez por semana.
6 – Potus

Es la planta mas reconocida como gran purificadora del aire, absorbiendo gran cantidad de sustancias toxicas. Su cuidado es muy sencillo si tenemos en cuenta que el sustrato este siempre húmedo, pero nunca en exceso. Es una planta que crece muy sana con poca luz o en sombra. La humedad ambiente le hace muy bien. Es una planta que crece en cantidad y muy noble.
7 – Crisantemos

Según un informe de la Nasa, el Crisantemo es la planta por excelencia para purificar el aire. Elimina casi todos los tóxicos ambientales, modifican el aire de nuestro hogar casi en su totalidad. Es otra de las plantas de muy sencillo cuidado. Como en casi todas, hay que mantener el sustrato casi siempre húmedo, pero nunca encharcado. En cuanto a la luz la necesaria, evitando sobre todo en el verano la exposición a sol directo. Esta bella planta tiene hermosas flores, por lo que se recomienda sustratos con buenos nutrientes.
La entrada Las 7 plantas que hay que cuidar si tienes porque son un tesoro se publicó primero en Mundo Positivo.

https://elmundopositivo.com/las-7-plantas-que-hay-que-cuidar-si-tienes-porque-son-un-tesoro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
EL MAYOR FABRICANTE DE PUERTAS PARA BAÑOS CON MEDICIÓN E INSTALACIÓN GRATIS

¡Aprovecha esta "OFERTA" - Solo este Mes!

 Por la compra de una Puerta de Baño te llevas un Espejo de 17"
x 23" o una Repisa Cuadrada u Ovalada 
¿Qué
Cotiza Ahora