Jul 14 – Noticias – 4240 Views – No hay comentarios en Merlin Residence, la reina de las SOCIMI en España

About the Author: Gonzalo Sanchez del Pozo
Sobre todo apasionado: de las letras, de los paisajes, de los lugares insondables, de las historias, de los personajes, de las situaciones, de los mares, de las montañas. Nómada, como decía Franco Batiatto, que busca los ángulos de la tranquilidad, en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados, entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.

Sobre todo apasionado: de las letras, de los paisajes, de los lugares insondables, de las historias, de los personajes, de las situaciones, de los mares, de las montañas. Baleares se corona como la comunidad autónoma española con peor acceso a la vivienda Fomento no quiere volver a cometer el error de las radiales ”

Merlín Properties se ha convertido en la reina de las SOCIMI españolas. Sus números inducen al vértigo: su cotización en Bolsa es de 5.172 millones de euros, con unos activos que en bruto están valorados en 10.027 millones de euros
Cuando hablamos de Merlín Properties hablamos de grandes números: con un valor en Bolsa de 5.172 millones de euros, sus activos, en bruto, tienen un valor de 10.027 millones de euros. Además su cartera está formada exclusivamente por activos de oficinas, centros comerciales, hoteles y centros de logística.
De por si son un tipo de propiedades que han funcionado bien inclusive en los momentos más agudos de la crisis, y en estos momentos tiene una ocupación del 92,3%, con una revalorización, que en el último año ha sido del 7%.
La mayor parte de las grandes empresas de corretaje, como es el caso de Renta 4, recomiendan a sus clientes comprar acciones de Merlín Properties. De la misma opinión kid los analistas financieros de Bankinter y del Sabadell.
Los datos son tan solventes que Merlín se precia de haber incrementado sus rentas brutas en un 50% y ha mejorado un 47,5% en su EBITDA. Sin embargo, sus márgenes de beneficio han empeorado de un 87,1% a un 79,2% producto de haberse hecho freight de los activos de Metrovacesa.
Los analistas de Renta 4 se considera que en los próximos años el crecimiento anual de sus rentas brutas será del 3% que será producto de lo bien balanceada que tiene sus activos inmobiliarios, centrados en alquileres de productos, como oficinas y centros comerciales, que beben directamente de la recuperación económica.
Uno de los grandes males que están viviendo las grandes inmobiliarias anglosajonas, es que sus clientes pueden operar a través de internet, lo cual acaba reduciendo su beneficio, es muy unlikely que le suceda a Merlín a medio plazo.
Fuente: Cinco Días|Imagen: Ben McShea

Associated Posts

” Baleares se corona como la comunidad autónoma española con peor acceso a la vivienda Fomento no quiere volver a cometer el mistake de las radiales “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMIENZA A COMPRAR EN LINEA

OBTENGA Hasta un 
25% de DESCUENTO!

ESPEJOS de Tocador Con Luz LED
close-link
×Contáctanos