La decoración de espacios abiertos está de moda en la actualidad. Es un tipo de propuesta que aporta una nueva perspectiva a un inmueble que muestra un aspecto más diáfano. En Decorablog compartimos varios ejemplos que pueden inspirarte para hacer reforma.

1. Dormitorio abierto

Algunas estancias del hogar tienen funciones muy diferentes. La habitación de descanso, por ejemplo, proporciona bienestar, calma y silencio. Es habitual que el dormitorio esté perfectamente delimitado por las paredes y la puerta de entrada.
Pero existe otra planificación del plano que muestra el protagonismo de los espacios abiertos que llegan, incluso, a la habitación. En ese caso, la cama queda perfectamente enmarcada en un escenario más amplio y se une con otros ambientes del hogar.
2. Cocina, comedor y salón

Un espacio amplio y diáfano refleja un estilo de vida. La superficie formada por la integración de cocina, comedor y salón es muy práctica. Ofrece la extensión necesaria para organizar reuniones familiares. Y, además, el entorno se transforma en el centro de la vida cotidiana.
La unión de las distintas estancias también facilita la comunicación interpersonal. Un espacio abierto de estas características forma el entorno perfecto para compartir más tiempo juntos. Por ello, es una de las reformas más demandadas hoy en día.
3. Recibidor abierto al salón o la cocina

El recibidor ocupa un lugar muy especial en la vivienda. Está específicamente diseñado para ofrecer una agradable bienvenida. Con frecuencia, conecta con el pasillo, otro lugar de paso que une las diferentes estancias. Pero el hall también puede tener una composición abierta. Y, en ese caso, incrementa los metros cuadrados del salón o de la cocina.
La ubicación de los muebles es clave para dar a cada ambiente su propia entidad. De este modo, un plano abierto está formado por espacios diferenciados que mantienen un buen nivel de conexión.
4. Loft de estilo industrial
Una vivienda con un estilo industrial recuerda a la estética de un antiguo taller de trabajo. De este modo, un espacio profesional se transforma en un hogar acogedor. El loft es un tipo de inmueble muy valorado, especialmente, en las grandes ciudades. Y se caracteriza por sus espacios abiertos.
Desde la entrada a la vivienda puedes contemplar una perspectiva en detalle de su interior. Y observas algunos de sus elementos más representativos. Por ejemplo, los grandes ventanales sin cortinas.
5. Cocina y salón: el binomio ideal

Cocina y salón forman un binomio perfecto. Por ello, es uno de los espacios abiertos más frecuentes en los hogares. Es una opción que, como cualquier otra, tiene ventajas e inconvenientes. Ofrece amplitud, iluminación, belleza y comunicación de estancias. Es una tendencia que rejuvenece el inmueble desde una perspectiva holística. Por ello, se integra en el estilo de vida de muchas familias.
6. Baño abierto al dormitorio
El dormitorio puede estar abierto al resto de la casa. Y, desde esta perspectiva, se crean espacios muy originales. Pero existe un binomio tradicional que puede inspirarte: imagina un baño que se une con la zona de descanso. Ambos elementos intensifican la sensación de intimidad y privacidad en la vivienda. Es decir, ofrecen un universo propio.
7. Oficina abierta: práctica y elegante

Actualmente, la oficina es una estancia más de la vivienda. Es un espacio profesional que se adapta a las necesidades de aquel que trabaja desde casa. El despacho unifica el diseño y la practicidad. Los espacios abiertos también son habituales en empresas y negocios. Crean un entorno dinámico para el trabajo en equipo. Pues bien, una oficina abierta también puede formar parte del hogar.
Hoy en día, los espacios abiertos están de moda. Pero, como puedes ver, adquieren matices muy diferentes sobre el plano.

https://www.decorablog.com/siete-ejemplos-de-espacios-abiertos-en-las-casas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMIENZA A COMPRAR EN LINEA

OBTENGA Hasta un 
10% de DESCUENTO!

 ESPEJOS de Tocador Con Luz LED 
ORDENA AHORAMás de 100 Modelos Personalizados(504) 8847 8257 - (504) 2236 2071
close-link